Odoo Gestión

La solución integral perfecta para gestionar desde una sola herramienta todo lo referente a compras, ventas, almacenes, tesorería, contabilidad y recursos humanos.

Compras

Permite automatizar el flujo de trabajo de compra y gestionar fácilmente los proveedores y órdenes de compra, mejorando el rendimiento de la cadena de suministro y de inventario.


Optimiza su compra y el rendimiento del inventario con las normas de contratación en función de los niveles de existencias, reglas logísticas, órdenes de venta, órdenes de fabricación de pronóstico, etc, seleccionando diferentes métodos de reposición para cada producto en función de sus estrategias de fabricación y entrega.


Envía automáticamente las peticiones de precios a los proveedores en función de sus niveles de existencias y maneja de devoluciones y recepciones de productos.

Muestra estadísticas de sus compras para analizar, prever y planificar de manera eficiente sus pedidos.

Cualifica el rendimiento de los proveedores a través de informes flexibles, indicando retrasos en la entrega, descuentos negociados sobre los precios, las cantidades compradas, etc.

Integra las compras con la contabilidad analítica para analizar rentabilidad.

Almacenes

Rapidez y calidad

Inventario de doble entrada
La exclusiva gestión de inventario de doble entrada de Odoo permite la trazabilidad completa desde el proveedor al cliente. Nada se pierde, todo se mueve.

Móvil
Escanea los productos de tu almacén al utilizar el lector de código de barras. Controla tus paneles y realiza el seguimiento de órdenes donde sea que estés.

Corrección de transacciones publicadas
Ahora puedes actualizar cualquier transacción (recolección, orden de fabricación) luego de haberse publicado a través del nuevo botón de bloqueo/desbloqueo.

Interfaz de usuario moderna
Una interfaz de usuario rápida diseñada para la gestión moderna de inventario. Completa más trabajo con menos esfuerzo con o sin lectores de códigos de barras.

Flexible
Gestiona con facilidad un inventario único o un entorno complejo de múltiples almacenes al activar las funciones sobre pedido.

Operaciones básicas

Órdenes de entrega
Empaqueta las órdenes y entrégalas con o sin lectores de códigos de barras. Odoo prepara las órdenes de entrega por ti en función de la disponibilidad.

Ajustes de inventario
Haz un inventario para una zona, producto específico, lote, paleta o caja. Odoo prepara conteos cíclicos por ti.

Múltiples ubicaciones
Utiliza ubicaciones jerárquicas para estructurar tu almacén: zonas, filas, estanterías, etc.

Fabricación, reparaciones
Utiliza aplicaciones adicionales para gestionar órdenes de fabricación, órdenes de reparación, etc.

Recibos
Controla los productos entrantes y compáralos con lo que se encargó al proveedor.

Empaquetado
Empaqueta los productos con solo un clic y asigna códigos de barras a los paquetes para lograr un seguimiento fácil de las órdenes.

Desecha productos
Desecha productos con solo unos clics y obtén reportes claros sobre ellos: sus costos, motivos y volúmenes.

Transferencias de existencias
Utiliza la sencilla interfaz de traslado para mover productos de una ubicación a otra.

Enrutamiento avanzado

Triangulación de envíos
Entrega a los clientes directamente desde tu proveedor en función de los productos, las órdenes o los clientes.

Cross-Docking
Descarga el material entrante y transfiérelo directamente a las puertas de salida con poco o ningún tiempo de almacenamiento en el intermedio.

Estrategias de remoción y almacenamiento
Define tus propias estrategias de almacenamiento y remoción: PEPS, UEPS, zona disponible más próxima, etc.

Recolección – Empaquetado – Envío
Diseña tu propio flujo del proceso de órdenes. Realiza entregas a los clientes en un solo paso (orden de entrega) o en varios pasos: recolección, empaquetado, envío.

Rutas push y pull
Diseña tus propias rutas de producto para automatizar órdenes de transferencia entre almacenes o ubicaciones.

Múltiples almacenes
Gestiona todos tus almacenes con el mismo sistema y define las normas de reabastecimiento entre almacenes.

Productividad

Lectores de códigos de barras
Una increíble interfaz unificada. Utiliza lectores de códigos de barras para cada operación de inventario: inventarios, envíos entrantes, órdenes de empaquetado, etc. Escanea los productos y confirma la recepción o envío de los mismos a través del escáner (no se necesita teclado). Compatible con EAN13, EAN14.

Portal de cliente
Tu cliente puede realizar el seguimiento del estado de su orden en el portal del cliente: órdenes, facturas, estado de la orden de entrega, etc.

Alertas personalizadas
Define alertas sobre productos o proveedores que deberían aparecer cuando un vendedor hace cotizaciones.

Planificador inteligente
El planificador de Odoo activará todas las operaciones de manera automática en función de la disponibilidad de los productos y los pronósticos de órdenes.

Búsqueda eficaz
Busca con facilidad documentos por procesar. Solo escanea un código de barras o filtra en función de algún criterio: cliente, producto, etc.

Ventas

Permite una completa gestión y planificación de los procesos de venta y gestión de presupuestos:

Gestión de la fuerza de ventas
Gestión y elaboración de presupuestos
Registro diario de cobros y movimientos de ventas integrado a Contabilidad
Configuración y mantenimiento de tablas de clientes

Principales funcionalidades:

Gestión de pedidos

  • Gestión de direcciones de entrega, facturación y órdenes.
  • Diferentes logísticas de entrega.
  • Gestión de Incoterms.
  • Entrega inmediata o cuando la orden está completa.
  • Plantillas (templates) y copias rápidas de pedidos y/o presupuestos.

Informes

  • Flujo de ventas (estimación de ventas y costos futuros).
  • Ventas por día o por mes, acumuladas o desagregadas (no-acumuladas).
  • Sistema de creación de reportes personalizados mediante LibreOffice.
  • Integración con MS Excel y MS Word.

Facturación

  • Configuración de formas de pago de Clientes
  • Facturas automáticas desde pedido o albarán
  • Generación automática de efectos de cobro y pago
  • Seguimiento del pago.

Tesorería y contabilidad

La integración de los diferentes módulos de Odoo es total por lo que la generación de los efectos es automática.

Permite un seguimiento completo de la deuda y un control de riesgo por banco y cliente. Enlazado con banca electrónica, posee sincronización de los extractos bancarios y diferentes informes de tesorería.

Gestión tesorería, gestión de caja y el efectivo con alto nivel de trazabilidad.

Mediante la definición de cuentas analíticas y la asignación de diferentes valores, Odoo permite reflejar la estructura operativa de la organización y asegurar que los administradores de cada área entiendan cómo se utilizan sus recursos, cómo se componen los costos y cómo éstos afectan a los servicios finales de la empresa. Se trata de una herramienta de gran utilidad para el departamento financiero y gerencia.

Totalmente integrado con la Contabilidad General o Financiera, ofrece la posibilidad de establecer repartos preestablecidos en base a porcentajes, así como exportar la información agrupada o desagrupada por aquellas cuentas analíticas que se desee en cada momento.

Contabilidad analítica y presupuestaria que permite al contable ver la cantidad prevista para cada presupuesto con el fin de garantizar que la previsión no se desvía de lo que había planeado inicialmente.

Cuentas por cobrar
Facturas de clientes claras. Las facturas de Odoo son fáciles de crear, claras y multifuncionales (con términos de pago, múltiples impuestos, descuentos, listas de precios).

Términos de pago avanzados
Compatible con múltiples pagos para una factura, descuentos por pago en efectivo, facturas por adelantado y conciliaciones parciales.

Propuestas de borrador de facturas
Odoo crea automáticamente borradores de facturas basados en órdenes de ventas, hojas de horas u órdenes de entrega.

Pago de conciliación sobre la marcha
Al crear una factura, Odoo sugiere los pagos pendientes de forma automática, por lo que no tienes que conciliarlos después.

Cobra con facilidad
Pagos con tarjeta de crédito. Cobra con rapidez al utilizar pagos en línea con tarjetas de crédito. Somos compatibles con los principales métodos de pago como Authorize.net, Ingenico, PayPal, Adyen, etc.

Seguimientos automatizados
Odoo propone correos electrónicos, cartas de seguimiento y tareas de forma automática para facilitar tu proceso de cobranza de crédito.

Balance antiguo por cobrar
El reporte de cuentas por cobrar te da una visión clara de los pagos pendientes y de los pronósticos de tesorería.

Portal de cliente
Tu cliente puede llevar el seguimiento del estado de su orden, facturas y pagos a través de su portal.

Estados de cuenta avanzados de clientes
Obtén reportes claros de estados de cuentas de clientes y navega con facilidad a través de los documentos para entender cada caso de uso de clientes.

Códigos QR
Tus clientes pueden escanear un código QR con su aplicación bancaria para pagar. El código QR está en las facturas en PDF y aparece en la pantalla de pago de cotizaciones y facturas.

Cuentas por pagar
Control de facturas de proveedor. Compara la información que aparece en la orden de compra, factura de proveedor y el recibo para asegurarte de pagar la factura correcta.

Gastos de empleados
Lleva el seguimiento de los gastos de empleados, desde el registro hasta la validación y reembolso.

Pronóstico de gastos
Obtén un pronóstico claro de las facturas futuras por pagar.

Digitalización de facturas
Sube tus archivos de formato de imagen o PDF escaneados a las facturas de proveedor y deja que Odoo automatice su creación con Inteligencia Artificial.

Paga facturas
Imprime cheques. Obtén una propuesta de facturas de proveedor por pagar e imprime cheques en lote con solo unos clics.

Tickets de depósitos
Lleva el seguimiento de tickets de depósito en solo unos clics para facilitar el proceso de conciliación bancaria.

Automatiza transferencias bancarias
Automatiza pagos a proveedores con SEPA, basados en propuestas de Odoo para pagar en la fecha correcta.

Organiza órdenes de pago
Apoya tus propios flujos de pago con pasos de validación opcionales.

Banco y efectivo
Automatiza conexiones bancarias. Obtén tus estados de bancarios de forma automática. Somos compatibles con 15,000 bancos, la mayor parte en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Gestiona cajas registradoras
Lleva el seguimiento con facilidad de todas las transacciones en efectivo con aperturas y cierres.

Importa estados de cuenta
Si tu banco no es compatible, usa archivos OFX, QIF, CSV o Coda para importar estados de cuenta con facilidad.

Conciliación sencilla
Herramienta inteligente de conciliación. Obtén propuestas de conciliación de forma automática, registra apuntes de diario adicionales sobre la marcha y realiza búsquedas de manera eficiente. Tienes acceso a una interfaz para hacer conciliaciones manuales, tanto para facturas abiertas como pagadas. Aprende de números de cuenta en función de la primera conciliación manual. Odoo logra cotejar el 95% de las facturas y pagos automáticamente, mientras que la herramienta de emparejamiento inteligente podrá resolver el 5% restante muy rápido.

Pagos pendientes sencillos
Obtén propuestas de conciliación parcial o total directamente desde la factura o el estado de cuenta bancario.

Recursos humanos

Crea perfiles de empleados
Recolecta toda la información relacionada a cada empleado en un solo lugar.

Gestiona contratos
Lleva el seguimiento del estado de tus empleados, puestos, tipo y fecha de contrato y su horario.

Gestiona hojas de horas
Crea hojas de horas semanales y mensuales y sigue el tiempo que tus empleados dedican a los proyectos.

Maneja la asistencia
Lleva el registro de la presencia de tus empleados en el trabajo. Los gerentes de recursos humanos pueden reportar con facilidad la presencia mensual de los empleados con el menú de entrada y los estados.

Gestiona permisos
Gestionar vacaciones, ausencias legales y permisos por enfermedad.

Tableros
Obtén un tablero por gerente.

Red social empresarial
Sigue empleados y documentos, únete a grupos de discusión, comparte archivos y chatea en tiempo real.

Ludificación
Diseña desafíos, metas y recompensas con objetivos claros para impulsar el compromiso y recompensar el desempeño de tus empleados.

testimonio-demo-2
"Soluciones a tu medida. ¡Magnífico trato!"

Fernando Oteo. Desarrollador de negocio.

Casos de éxito